“Todos viajamos por la Vía Láctea juntos, árboles y hombres.”
John Muir
Los árboles son probablemente los seres vivos más antiguos de la Tierra. Nos proveen de oxígeno, almacenan carbono, mejoran la calidad del aire, conservan el agua y la vida salvaje.
Todos tenemos árboles en nuestras vidas, algunos son caracteres silenciosos en nuestro día a día y otros están grabados nuestra memoria. Los árboles nos regalan mitos y leyendas, refugio y sombra, frutos y remedios. Y como cuenta el clásico cuento ilustrado de Shel Silverstein, The Giving Tree, nosotros, los seres humanos, pedimos y pedimos.
Queremos celebrar los árboles y nuestros vínculos profundos con ellos y estamos felices de anunciar, que hemos firmado un convenio de colaboración con PLANT FOR THE PLANET junto a nuestras queridas amigas de ROWSE BEAUTY
Ambas marcas compartimos los mismos valores e inquietudes y hemos sumado fuerzas para colaborar con Plant for the Planet en su programa de Reforestación Trillion Tree Campaign, junto a Naciones Unidas.
Es una declaración sencilla y honesta sobre sumar esfuerzos.
Hoy más necesario que nunca.
PLANT FOR THE PLANET
Plant for the Planet fue creada en 2007 por un niño, Felix Finkbeiner, inspirado por la historia de la Premio Nobel Wangari Maathai.
Árboles, educación y erradicación de la pobreza son la base de su trabajo.
POR QUÉ PLANTAR ÁRBOLES
Los árboles son una solución clave al cambio climático y Naciones Unidas junto a Plant for the Planet se marcaron el objetivo de plantar un billón de árboles en la próxima década. Según las investigaciones del Crowther Lab en Zurich, existe el espacio necesario para hacerlo y estos árboles podrían capturar un 25% de las emisiones de carbono generadas por el hombre, proporcionándonos el tiempo (15 años más) para luchar contra el cambio climático. Debemos actuar, si queremos de verdad ser parte de la solución.
Un billón de árboles parece un numero imposible, excepto si creemos en ello.
THE GIVING TREE
Os presentamos THE GIVING TREE, como un acto de elección en un momento inédito de nuestras vidas, en el que la crisis del coronavirus se ha llevado de golpe nuestras frágiles certezas en pocos días.
“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”
Esto lo decía Martin Luther King
Integrar este programa en nuestra empresa hace que todo tenga sentido, y nos da fuerza para avanzar en nuestros proyectos. Creemos que la acción por el clima es responsabilidad de todos, y nos gustaría ser parte de la solución por un futuro mejor. Nuestra alianza con Plant for the Planet comienza con el lanzamiento de la bolsa THE GIVING TREE, un gran cabás de algodón orgánico con certificación GOTS ilustrada por Elliot Beaumont.
En esta gran bolsa te cabe la vida. Te cabe hasta un árbol.
THE GIVING TREE es un programa a largo plazo que habla sobre nuestra capacidad para actuar sobre aquello en lo que creemos, inspirados por la inquebrantable voluntad de los niños. Os iremos contado en este journal Carreteras Secundarias, todas las actividades junto a Plant for the Planet.
Gracias por tu tiempo, y por acompañarnos por estas carreteras secundarias.
Ojalá te puedas animar a plantar con nosotr@s.