Hoy 5 de junio, es el Día del Medioambiente. Y queremos celebrarlo plantando árboles.
Por eso, os invitamos a compartir una historia sobre los árboles que han sido importantes en vuestra vida. Puede ser un texto, una fotografía, un recuerdo, un lugar, una persona… en vuestro Feed o Stories con la etiqueta #thegivingtree.
Todos tenemos árboles en nuestras vidas, algunos son caracteres silenciosos en nuestro día a día y otros están grabados en nuestra memoria. Los árboles nos regalan mitos y leyendas, refugio y sombra, frutos y remedios.
Recopilaremos vuestras historias en Instagram hasta el domingo 7 de junio (hasta las 24:00) y nuestro equipo seleccionará las tres más inspiradoras, a las que agradecemos su participación con una lámina de la ilustración de Elliot Beaumont “The Giving Tree” y plantaremos un árbol en su nombre certificado por Plant for The Planet.
Estamos deseando que nos contéis vuestras historias y poder compartirlas. Si queréis un poco de inspiración fotográfica os hemos dejado por aquí algunos árboles con la mirada que nos regala Paco Marín.
Hace unas semanas os contábamos el lanzamiento de The Giving Tree , el convenio que hemos firmado con Plant for the Planet y su programa de reforestación Trillion Tree Campaign, una organización internacional sin ánimo de lucro dirigida por niños, que busca concienciar sobre la crisis climática y tomar medidas reales para reforestar el planeta de manera sostenible.
Hemos añadido a la colección una Tote Bag de algodón orgánico ilustrada por @elliot_beaumont, y concebida como un homenaje a los árboles y nuestro profundo vínculo con ellos.
Por cada bolsa , plantamos un árbol.
Una manera de devolver lo que la naturaleza nos regala.
El mismo proceso de creación de la bolsa es una declaración coherente de intenciones: la lona de algodón está certificado por GOTS y la ilustración se ha impreso de forma eco-sostenible. GOTS es una norma textil orgánica reconocida internacionalmente que garantiza el estatus orgánico de los textiles desde la cosecha de las materias primas, pasando por una fabricación ecológica y socialmente responsable, hasta el etiquetado, con el fin de ofrecer garantías al consumidor.
Gracias por unirte a nosotras en esta celebración.
Esperamos vuestros árboles.