fbpx

SILVESTRE

0
0
Subtotal: 0.00

No hay productos en el carrito.

Noviembre, la primavera de las hojas

Brote verde entre las hojas del Parque de Redes

“El otoño es una segunda Primavera donde cada hoja es una flor”

Albert Camus

Parece que el otoño empieza en Noviembre, el paisaje nos lo recuerda a cada paso. Se torna en ocre, y cada pisada cruje. Y cierta disposición interna a refugiarnos en casa, aunque este año ha sido de alguna manera un refugio constante.

Para el Taller, Noviembre se está pareciendo más a lo que comentaba Kafka sobre los caminos en otoño, tan pronto como se barren, vuelven a cubrirse de hojas secas.
Nos hemos mudado a un taller nuevo, y la lista de tareas , sumada a la preparación de la Navidad, crece cada día, por mucho que nos esforcemos en tachar deberes. Las tareas se reproducen como en tierra fértil. El jueves nos visitó nuestra amiga Cova, de CGM Comunicación y no podía parar de reír cuando vió la agenda de Vero, que es todo un manifiesto de intenciones, de trabajo, y muchísimas horas de teléfono con suministros y proveedores varios.

Y a pesar de todo el trabajo, estamos más que felices en el nuevo estudio, un espacio el en El Barrio de Tetuán, sencillo, simple y que estamos preparando poco a poco para que sea el lugar de trabajo y sobre todo de encuentro, que tanto necesitamos. Nuestras amigas de MC Pinturas, se están encargando de pintarlo, de momento en su color Blanco Talco, que ha “encendido” por completo en lugar y que es “cálido”, algo que quizá no se esperaría de un blanco. Ellas, que convierten una pared en un templo, se van a encargar de pintar nuestro pequeño patio con veladuras y pigmentos, cómo se hacía antaño. Lo mejor es que estamos haciendo todo esto sin prisa, eligiendo el color según vamos habitando el taller.

Estudio de Taller Silvestre en la Calle de Maria Zayas

RECOLECCIÓN & DECORACIÓN

Los muebles que han ido llegado al taller de María Zayas son, o bien de segunda mano, o hechos a mano por nosotros y por amigos artesanos, como las mesas y los bancos de forja y madera en las que han trabajado el padre de Vero y Domingo desde su carpintería en La Rioja. El rincón de estar de la ventana es la suma de Domingo, Lucio y el aprovechamiento de retales de tintes botánicos con ciertos errores.

Las sillas han sido de alguna manera un tipo de recolección; algunas encontradas a la salida del taller, abandonadas en la calle, otras de búsquedas incansables en los mundos online de segunda mano, y otro par encuentros fortuitos de rastro. Y así, de encuentros, vamos equipando el taller.

También hay improvisación y aprovechamiento de los materiales que se fueron quedando en esta lonja, como los ladrillos de cemento blanco que se han convertido en los bancos del patio.

El otoño también se ha colado en el altillo, donde han acabado las ramas de un desbroce abandonadas durante semanas en Ciudad Universitaria. Nos gusta tener esa continuación del paisaje en el taller, nos recuerda nuestro vínculo con la tierra, nos recuerda que somos parte.

LA VIDA CREATIVA

El frío nos refugia en casa y podemos dedicar tiempo al hacer. Una de las cosas que más nos ha animado este año, es poder acompañaros a través de los Talleres Online que elaboramos para Hello Creatividad. Como decía el NY Times durante los primeros meses de cuarentena, parece que hemos vuelto a la era victoriana.

“People Have Gone Full 1800s —In the midst of quarantine, flower pressing, natural dyeing and other activities from Victorian times have made a comeback.“

Y hemos desarrollado varios sets para poder trabajar en casa mediante materiales sencillos el Arte de Prensar Flores y el precioso proceso de Los Tintes Botánicos.
Así es más fácil empezar, y también regalar.

Quizá necesitamos conectarnos más que nunca con el mundo, con los otros, y con nosotros mismos, a través de nuestras manos. Siempre pensamos que en ellas se recoge Pensar, Sentir y Hacer.

Alina en el invernadero prensando flores
Muestras de tejidos teñidos con tintes botanicos de Taller Silvestre
Set de Tintes Botánicos de Taller Silvestre

Esperamos que todo vaya mejorando y poder veros pronto por el taller.

Ir arriba