Poner en valor lo que la naturaleza nos proporciona para dar una segunda vida a una prenda. Este es el enfoque de upcycling que Julie, la fundadora de L’Envers tenía en mente cuando nos llamo para tintar las maravillosas chaquetas Gaby de algodón orgánico, una a una, en nuestro taller.
Hemos desarrollado dos colores especiales para L’Envers basados en los campos de verano en las últimas semanas, llenos de flores de amarillos y rosas infinitos.
Nos has gustado mucho trabajar con el amarillo brillante y singular procedente de los tagetes y un rosa un poco anaranjado de los melocotones en verano, utilizando la raíz de Rubia Tinctorum, uno de los tintes históricos.
El algodón es casi celulosa pura. La calidad de la fibra de algodón afecta directamente a la calidad del tinte, cuando se trabaja con tintes botánicos. El algodón maduro de alta calidad tiene paredes gruesas de celulosa, y acepta fácilmente los mordientes y el colorante contenido en las plantas, consiguiendo resultados excelentes.
Ha sido un verdadero placer trabajar con estas piezas de algodón de L’ Envers, la calidad del algodón es asombrosa y esto se nota fácilmente en el proceso de teñido. Una vez que el cardigan fue colocado en la olla de tinte, sucedió la magia rápidamente y las fibras absorbieron el color realmente bien.