La mimosa es una especie fuerte, casi indestructible, capaz de prosperar en la tierra quemada y de resurgir en el lugar mas devastado. Es por esta naturaleza tan resistente por la que se le atribuyen desde muy antiguo propiedades mágicas, tanto como escudo protector ante los problemas, como en calidad de agente para romper hechizos y maldiciones.
Toda la simbología alrededor de esta especie arbórea, es de carácter protector, alentador y mágico.
Es posible que estas fueran algunas de las razones por las que, en 1946, después de que terminase la guerra, tres mujeres italianas (las políticas Teresa Noce, Rita Montagnana y Teresa Mattei) escogieron lucir como bandera en el día de la mujer un pequeño ramillete de flor mimosa en su solapa.
Su objetivo no era otro que celebrar la fuerza y el coraje de sus compañeras y amigas, ensalzando así su valentía, su compromiso y su solidaridad con el resto de las mujeres y celebrando con júbilo y entusiasmo la admiración que sentían hacia cada una de ellas.
Desde entonces, las ilusiones, el amor y la esperanza se tiñen de amarillo en Italia cada 8 de marzo, una tradición que ahora hemos decidido recoger nosotras para compartir contigo esa maravillosa experiencia, ofreciéndote la oportunidad de regalar una mimosa a cada una de esas grandes mujeres que forman parte de tu vida, como símbolo de amor, fraternidad, admiración y cariño.