fbpx

SILVESTRE

0
0
Subtotal: 0.00

No hay productos en el carrito.

DOSSIER TALLERES – CONSULTAS Y RECURSOS

CONSULTAS Y RECURSOS

Conocer un poco más

Detalle del primer cajón del chibalete de imprenta donde almacenamos las flores prensadas

Informarse de las especies protegidas, de los diferentes niveles de protección que existen (en peligro de extinción, sensibles a la alteración de su hábitat, vulnerables y de interés especial). 

Aplicaciones que te permiten identificar las plantas, os dejamos aquí algunas sugerencias

  • Pl@ntNet: Es una aplicación francesa (disponible en castellano), por lo que hay algunas plantas autóctonas ibéricas que no encontraréis, pero aparte de ese pequeño inconveniente es una aplicación bastante útil, ya que permite introducir hasta 4 fotos de la planta que queremos identificar para afinar la búsqueda. Tiene una base de datos de más de 4.000 plantas.
  • ArbolApp: Creada por el CSIC en colaboración con el Real Jardín Botánico, e incluye 118 especies de árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares.
    En este caso la identificación no se realiza mediante una fotografía, sino por claves de identificación que comentaba pero resulta muy sencillo e intuitivo, y es una buena forma de familiarizarse con ese método de identificación.
    Además de identificar las especies de árboles, con esta App podemos aprender mucho sobre ellas, tanto información científica como curiosidades y leyendas.
  • LeafSnap: Desarrollada por los investigadores Columbia University, University of Maryland y The Smithsonian Institution. La aplicación utiliza un software de reconocimiento visual para identificar especies de árboles a partir de una fotografía realizada por tu propio móvil de alguna de sus hojas.
  • iKnow Trees 2: Una gran guía de campo sobre árboles de Europa y América del Norte. Tiene una completa biblioteca con 200 especies de árboles y unas 2000 imágenes, descripciones extensas y los nombres de árboles en 7 idiomas. También revela la identificación científica.
  • GardenAnswers: Ya sea que necesites conocer mayores datos sobre una planta o una flor, GardenAnswers funciona para atender ambas necesidades. En su interfaz aloja información sobre más de 20.000 plantas. Al tomar una fotografía a la especie deseada, también se estarán proyectando respuestas sobre el peligro o posible infección de una planta que podría afectar la salud humana. En la base de datos puedes buscar un nombre utilizando una palabra clave; allí recibirás toda la información necesaria para saber las probabilidades de peligro existentes en una especie. Esta aplicación está disponible en inglés.
  • FlowerChecker: El proceso de FlowerChecker para emitir los resultados es completamente diferentes a las anteriores, ya que esta alternativa no responde las preguntas con un programa informático establecido, sino lo hacen directamente expertos en la materia. Con ello hacemos referencia a que cuando el usuario realice una búsqueda, esta tardará un par de minutos en ser respondida, pues son los mismos especialistas internacionales los que hacen la identificación y envío de los resultados.

Cartones y papeles que utilizamos en nuestras prensas:

  • Cartón gris, que da una superficie estable a medida que la prensa se va llenando de flores.
  • Cartón corrugado que proporciona aireación cuando hay flores muy gruesas que necesitan algo de aire para no pudrirse durante el proceso de prensado.
  • Cartulina rústica reciclada o papel secante 
hinojo_separador
Ir arriba