fbpx

SILVESTRE

0
0
Subtotal: 0.00

No hay productos en el carrito.

DOSSIER TALLERES – FLORES PRENSADAS Y HERBARIOS INICIACION – INTRODUCCIÓN

BIENVENIDOS

Introducción al taller

Detalle del dibujo original del logotipo de Taller Silvestre

Muchas gracias por acercaros a Taller Silvestre.

Este taller pretende ser una introducción a la materia y un manual de trabajo. En este área, vais a poder encontrar los contenidos que trabajamos en el taller. Así podréis echarles un vistazo cada vez que necesitéis confirmar algún tema, o tengáis alguna duda

Los contenidos están organizados por temáticas y ordenados por el proceso:

1. Materiales
2. Recolección
3. Prensado
4. Conservación
5. Composición.

Iremos actualizando los contenidos, a medida que vayan surgiendo preguntas por vuestra parte que nos ayudan a enriquecer el material que ponemos a vuestra disposición.

También queremos trasmitiros que este taller es un acompañamiento a vuestro trabajo, lo más importante lo ponéis vosotros: vuestra mirada. 

Los trabajos más bellos saldrán de esa mirada propia, única, y personal.

El arte de prensar flores, hojas y plantas para crear vuestra obras os va a proporcionar muchas horas de disfrute en todo el proceso. Las salidas al campo para la recolección, el cuidado para prensar, la alegría de abrir la prensa para ver los resultados, la clasificación. Todo el proceso es un deleite. Cuando llega el último paso de la composición, dónde uno se sienta a trabajar con las sensaciones de los paseos por el campo, que le traen las flores ya se ha disfrutado muchísimo.

Los herbarios se utilizan para estudiar las diferentes especies de plantas. Son colecciones de plantas secas, conservadas, rotuladas y acompañadas de información: el lugar, la fecha de la recolección, el hábitat donde se encuentra la planta y el nombre del recolector. Nuestro trabajo no va a ser académico, aunque si queremos también podemos profundizar en ese campo el enfoque está orientado de manera más artística.

En general, casi todo el mundo está fascinado por la belleza de las flores y las plantas y durante siglos la práctica de prensar flores se ha usado como forma de preservar esa belleza. A los victorianos por ejempo les apasionaban a las flores prensadas, fue una época en la que este arte alcanzaba límites increíbles.

Sin llegar a tanto,  esperamos saber transmitir la alegría que nos produce a nosotros este trabajo y que os proporcione muchos momentos de calma, belleza y disfrute.

hinojo_separador
Ir arriba